sábado, 19 de octubre de 2019

QUE ES EL MÉTODO SUZUKI



¿QUÉ ES EL MÉTODO SUZUKI?

El Método Suzuki es un método para aprender a tocar el violín, desarrollado por el violinista y pedagogo musical japonés Sinichi Suzuki (1898-1998) fundamentado en la idea de aprender a tocar un instrumento de la misma forma que aprendemos a hablar: a través de la escucha y repetición, la motivación del pequeño y la implicación de los padres.

¡TODOS LOS NIÑOS PUEDEN APRENDER!

De la misma forma que todos los niños pueden aprender a hablar su lengua materna, S.Suzuki basó su método en la teoría de que todos los niños pueden aprender a tocar un instrumento. Con lo que el talento musical no es innato, sino que se aprende y se desarrollará en función de las características del entorno.

Entre otras características del método se encuentran:

ENTORNO POSITIVO: ¡APRENDER ES DIVERTIDO!  
En las clases nos lo pasamos fenomenal. Al ritmo de cada persona, de forma lúdica y divertida aprendemos sin darnos cuenta.

COMIENZO TEMPRANO
Entre 3-5 años es la edad ideal. Pero ¡nunca es tarde para aprender!

IMPLICACIÓN DE LOS PADRES
El padre o madre, acompañará a las clases a su pequeño y será parte activa en el aprendizaje del niño, siendo el "profesor en casa"

ESCUCHA
Escuchar, escuchar y escuchar para poder repetir los sonidos deseados. Será muy importante escuchar el CD con las canciones trabajadas. 

DESARROLLO DE LA MEMORIA
Aprendemos a tocar de memoria, y cuando somos más mayores aprendemos a leer partituras. 

CLASES INDIVIDUALES Y DE GRUPO
En el método Suzuki, se establece una clase individual a la semana, y una clase de grupo junto con otros niños. ¡Todos aprendemos de todos! 

Puedes encontrar más información en la página web de la FEDERACION ESPAÑOLA MÉTODO SUZUKI

No hay comentarios:

Publicar un comentario